Evitar el spam con servicios de correo temporal

email temporal

El spam ha sido uno de los problemas universales de internet, ya sea en servicios de correo, foros, chats e incluso comentarios en blogs. Cuanto más antiguo es un correo electrónico más probabilidades tiene de que reciba spam. Esto se debe a que le hemos dado más uso y hemos expuesto públicamente nuestro email en múltiples ocasiones. Por ello, lo más recomendable es evitar el spam con servicios de correo temporal.

Muchas veces los servidores de compañías que ofrecen servicios muy conocidos como redes sociales, servicios de streaming, buscadores,etc... sufren brechas de seguridad. Esto ocasiona que nuestros correos electrónicos caigan en manos de spammers que no dudarán en llenar nuestra bandeja de entrada de basura.

Su hubiésemos usado correos temporales seguramente nos habríamos ahorrado mucho spam. Estos servicios son útiles para registrarse en servicios o webs poco fiables, en los que no sabemos que harán con nuestras direcciones de correo.

Índice
  1. Pon fin al spam con estos servicios de correo temporal.
    1. Guerrilla Mail.
    2. Mailinator.

Pon fin al spam con estos servicios de correo temporal.

Vamos a empezar por definir en qué consisten estos servicios de correo temporal. Podríamos decir que son direcciones de correo de usar y tirar, como un pañuelo de papel. Este carácter temporal evita que las técnicas de spam sean efectivas, ya que en unas horas esa dirección ya no estará activa.

Estas cuentas de correo temporal son especialmente útiles para usar en esas webs que nos piden que introduzcamos nuestro correo para que nos llegue un enlace de descarga, un ebook o cualquier otro contenido promocional. Esto lo hacen porque así aprovecharán para suscribirnos a su boletín de noticias o en el peor de los casos para enviarnos spam.

Estos servicios nos van a sacar de más de un apuro evitando comprometer nuestra cuenta de correo personal. Por ello vamos a analizar los dos mejores servicios de correo temporal que puedes usar de forma gratuita.

Guerrilla Mail.

Es quizás el servicio que más está dando de qué hablar últimamente porque funciona realmente bien. Guerrilla Mail no necesita ningún tipo de registro por parte del usuario, una vez accedemos por primera vez con el navegador, el servicio se encarga de asignarnos una dirección de correo temporal.

Esta dirección de correo temporal dura para siempre y su nombre (llamado ID por Guerrilla Mail) suele contener ocho letras aleatorias. Hay que tener en cuenta que cualquiera que conozca nuestro ID puede acceder a la cuenta, por ello sólo se usa para recibir correo basura.

guerrillamail

Como nombre de dominio podemos elegir entre once posibilidades. Una vez ajustados los parámetros del nuestra dirección de correo ya podremos empezar a usarla. Los correos que nos lleguen permanecerán durante un periodo de una hora, después serán eliminados automáticamente.

Mailinator.

Es otro de los servicios estrella que nos ofrece la posibilidad de crear direcciones de correo temporales. El funcionamiento de Mailinator es un poco diferente al de Guerrilla Mail, ya que en este no se nos asigna una dirección de correo aleatoria al acceder a la página web.

En Mailnator nosotros elegimos el nombre de la cuenta y ya podemos acceder. Nos permite elegir cualquier nombre porque todos los nombres son públicos. Por ejemplo, puedo elegir la dirección paquito@mailinator.com o cualquier otra que se me ocurra, que siempre podré entrar a ver el correo.

Este servicio tiene la desventaja de que sólo ofrece el dominio @mailnator.com, por lo que en algunas webs ya lo conocen y prohíben su uso.

3/5 - (190 votos)
  Como entrar en Linkedin, la red social del empleo y negocios

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir